En directo
    América Latina
    URL corto
    351
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que está dispuesto a conversar respetuosamente con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jefe de Estado a la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

    "¿Qué opino sobre las declaraciones del presidente Donald Trump? Bueno mi respuesta es que así como yo me reuní con Joe Biden conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que registrada en su momento, también en el momento que sea necesario, estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump, de la misma manera que hablé con Biden podría hablar con Trump", dijo el mandatario.

    El presidente ofreció estas declaraciones, luego de que Trump afirmó durante una entrevista con el medio Axios, qué tal vez pensaría en la posibilidad de tener una reunión con Maduro.

    "Solo me reuniría con Maduro para conversar una cosa: una salida pacífica del poder", escribió el mandatario estadounidense en Twitter.

    Trump dijo en una entrevista con el sitio web Axios, que no descartaba una reunión con el presidente de Venezuela, aunque volvió a expresarse "en contra" de lo que está ocurriendo en el país caribeño.

    En la misma entrevista, el presidente de EEUU se refirió al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y afirmó que su desempeño para intentar poner fin al Gobierno de Maduro, "no fue significativo".

    En su tuit de este lunes, Trump reafirmó su postura en contra del "opresivo régimen de Maduro" y aseguró que su administración "siempre estuvo del lado de la libertad".

    "A diferencia de la izquierda radical, siempre voy a estar contra el socialismo y junto a la gente de Venezuela", manifestó el mandatario.

    Las declaraciones de Trump sobre la posible reunión con Maduro, suponen un cambio radical en la política de Washington respecto a Venezuela, dado que la Casa Blanca se ha mantenido firme en su apoyo a Guaidó.

    Según Axios, en su reciente libro de memorias, el exasesor en Seguridad Nacional, John Bolton, recuerda que Trump consideraba que Guaidó era "débil", a diferencia de Maduro, de quien el presidente de EEUU afirmaba que era una persona "fuerte".

    Etiquetas:
    Donald Trump, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook