En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Por segunda vez en el año, México reportó más de 1.000 muertos en un día. El 21 de junio, la Secretaría de Salud del país latinoamericano informó que fallecieron 1.044 personas por el COVID-19, lo cual se ubica por encima de países como Estados Unidos o Brasil.

    En EEUU ocurrieron 297 defunciones, mientras que en Brasil se registraron 632 fallecimientos en el mismo periodo.

    Sin embargo, de acuerdo con Salud, la mayoría de las 1.044 defunciones que se sumaron al registro ocurrieron en mayo y las primeras semanas de junio, pero solo ahora dejaron de ser sospechosas y se confirmaron como causadas por COVID-19.

    En el total de decesos, México se ubica en el séptimo lugar a nivel mundial, con 21.825 muertos. Esa lista es encabezada por Estados Unidos y Brasil, quienes cuentan con 119.967 y 50.591 fallecidos por el nuevo coronavirus.

    Sobre el caso mexicano, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó que 65% de los fallecimientos se han presentado en hombres y con edades mayores a 50 años. Por ese motivo, externó sus condolencias a los familiares con motivo del Día del Padre, celebrado en esa fecha en México.

    "Quiero externar mis condolencias a todas las familias que hayan perdido a su padre en estas fechas de pandemia y seguir echándole fuerza, ganas, intensidad, solidaridad, muy importante la solidaridad con la familia, con la comunidad, con el país entero y mantener tranquilidad orden y disciplina y saldremos adelante", comentó.

    Por otra parte, José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que, durante esta crisis sanitaria, los estados más afectados por el virus SARS-CoV-2 han sido la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California. En contraste, Zacatecas, Baja California y Colima son las entidades que han presentado las curvas más bajas de incidencia epidemiológica

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), América es el continente con mayor incidencia de casos en el mundo. Sólo en los últimos 14 días se han registrado 54,8% de los nuevos casos en la región. La segunda región con más casos nuevos es el Medio Oriente con 14,3%, mientras que Europa se colocó en tercer lugar, con 13,06%.

    Etiquetas:
    COVID-19, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook