En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Panamá podría reanudar los vuelos comerciales a partir del próximo 22 de julio, tras ser certificado como un destino que cumple todos los protocolos para la seguridad de los viajeros a raíz de la pandemia de COVID-19, reportaron medios locales.

    "Panamá recibe sello de viaje seguro; viajes comerciales retornarían el 22 de julio", publicó el diario local La Estrella, a propósito del aval recién conferido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, siglas en inglés).

    El referido sello permite a los viajeros identificar destinos y negocios que han adoptado sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores y los turistas puedan experimentar viajes seguros

    La Autoridad de Aeronáutica Civil extendió por otro mes, a partir de este 22 de junio, la suspensión de vuelos internacionales ante la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tras la reapertura de algunos sectores económicos en la llamada "nueva normalidad".

    Los vuelos internacionales en la nación istmeña fueron suspendidos inicialmente el 19 de marzo, pero la medida fue prorrogada sucesivamente, debido a que Panamá es el país más golpeado por la pandemia en América Central.

    "Como centro neurálgico de las Américas, restablecer la confianza de los viajeros y turistas será un factor clave para la reactivación de nuestra industria y de la economía", afirmó el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, a propósito del aval del WTTC.

    Panamá superó los 26.000 casos y 500 fallecidos por COVID-19.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus, pandemia de coronavirus, pandemia, vuelos, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook