- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Lima afirma que сontagios y letalidad del COVID-19 persisten en la ciudad

© AP Photo / Martin MejiaLa gente en Lima, Perú
La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, advirtió que los contagios por el nuevo coronavirus siguen en aumento en la capital peruana, así como no existe una baja en la letalidad de la enfermedad.
"Estamos en una situación compleja, aún tenemos contagios en crecimiento. No ha habido una baja en la letalidad, prefiero hablar de la realidad: esto aún no se ha terminado. Hay que saber que podemos contagiarnos y que podemos contagiar, por eso tenemos que tomar previsiones", dijo Muñoz al diario local Correo.

Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú autoriza clases escolares presenciales en zonas rurales sin registro de COVID-19
El alcalde hizo estas precisiones en el día en que algunos centros y emporios comerciales reabrirán en la capital por autorización del Gobierno, lo que podría originar aglomeraciones de personas.

A pesar de que el Ministerio de Salud indicó que los contagios a nivel nacional experimentaron un "descenso sostenido", el alcalde hizo un llamado a no bajar la guardia en la ciudad más poblada del país con cerca de 10 millones de habitantes.

A la fecha, Perú registra 8.045 decesos por la enfermedad respiratoria y 254.936 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала