En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las medidas impuestas para combatir el nuevo coronavirus resultarían en una contracción de las economías latinoamericanas de un 30%, dijo el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una entrevista transmitida por la Institución Brookings.

    "Los estados miembros [de la OEA] perdieron su reciente crecimiento económico y ahora están viendo contracciones del 30%", indicó Almagro, citando proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional.

    La Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) advirtió en un reciente informe sobre una pandemia de hambre pendiente en la región debido a la caída de los ingresos y al aumento de los precios de los alimentos como resultado de la crisis generada por el nuevo coronavirus.

    El informe predijo que las nuevas medidas para frenar la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el coronavirus, llevarían a otros 16 millones de personas más a la pobreza extrema este año, en una región donde casi 54 millones ya experimentaban inseguridad alimentaria severa.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, hambre, economía, crisis, América Latina, Organización de Estados Americanos (OEA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook