En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño, a través de departamento penitenciario nacional, adquirió 87.000 test rápidos de COVID-19 para las cárceles federales del país.

    Según informó el ministerio de Justicia y Seguridad Pública en un comunicado, los 87.000 test empezaron a entregarse a principios de junio en todos los estados del país, con el objetivo de "realizar el diagnóstico de COVID-19 para que las medidas de aislamiento y tratamiento sean iniciadas inmediatamente para evitar la propagación del virus".

    Según el ministerio, hasta ahora, el número de test distribuidos a cada estado y cárcel federal supone el 10% del número total de presos y funcionarios.

    Desde el inicio de la pandemia, los centros penitenciarios aparecieron como un posible foco de la enfermedad, por el hacinamiento de los presos y las precarias condiciones higiénicas que hay en la mayoría de cárceles.

    Brasil cuenta con más de un millón de casos confirmados de COVID-19 y más de 50.600 fallecidos, según los datos más recientes del ministerio de Salud, del domingo 21 de junio.

    Etiquetas:
    cárcel, tests, coronavirus, COVID-19, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook