En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (151)
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Por cuarto día consecutivo Cuba no reporta fallecidos a consecuencia del COVID-19, y confirmó la detección de tres personas contagiadas con el patógeno en las últimas 24 horas, aumentando a 2.315 el número total de infectados.

    Los tres casos diagnosticados, dos hombres y una mujer, fueron contactos de casos confirmados, según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

    De acuerdo a la autoridad sanitaria, de los 2.315 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados confirmados 115, de ellos 114 (99,1%) presentan evolución clínica estable, y se reporta una persona en estado crítico.

    En los últimos cuatro días se mantiene en 85 la cifra de fallecidos a consecuencia de esta enfermedad, y en la última jornada se dieron 10 altas médicas, incrementándose a 2.113 las personas recuperadas, para un 91,3% desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

    Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 240 pacientes, mientras otras 327 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (151)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook