En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El secretario de Salud del estado brasileño de Río de Janeiro (sureste), Fernando Ferry, presentó su dimisión, siendo el segundo funcionario que deja el cargo en lo que va de la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Quería decir que lo intenté; agradezco al gobernador por haberme dado esta oportunidad de intentar resolver estos graves problemas que estamos viviendo en la sanidad", dijo Ferry en un vídeo difundido en sus redes sociales, en el que pidió "disculpas a la población".

    ​Según la prensa local, uno de los motivos que llevaron al secretario a dejar el cargo fue la presión que sufría para seguir firmando contratos públicos con graves irregularidades.

    Algunos contratos firmados durante la pandemia (relacionados con la construcción de hospitales de campaña o con la compra de respiradores) han sido objeto de investigaciones anticorrupción.

    La semana pasada, la Fiscalía denunció a 17 personas, entre políticos y empresarios, por "daños a la salud en Río de Janeiro", y el escándalo afectó incluso al gobernador de Río, Wilson Witzel, que se enfrenta a un proceso de impeachment.

    Ferry es el segundo secretario que deja el cargo en los últimos meses; antes ya lo hizo Edmar Santos, también por los problemas con las irregularidades detectadas.

    Su sustituto será un coronel del cuerpo de bomberos, Alex Da Silva Bousquet, médico del grupo de socorro y emergencias.

    Río de Janeiro es el segundo estado brasileño más afectado por el COVID-19, con 8.875 muertos y 96.133 personas infectadas, según los datos más recientes del ministerio de Salud, divulgados el 21 de junio.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, dimisión, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook