América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Giammattei: somos la generación de los covidianos

© AFP 2023 / Johan OrdonezAlejandro Giammattei, el presidente de Guatemala
Alejandro Giammattei, el presidente de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, lanzó un llamado a la unidad nacional, sin distinción de generaciones o credos, para superar la crisis desatada por la pandemia de COVID-19.
"No somos millennials, no somos centennials, no somos ni la generación X ni la Y, ahora somos la generación de los covidianos. No es cuestión de edad o clase económica, ni ideologías, sino de salir adelante", afirmó Giammattei en mensaje a la nación.

El mandatario pidió comprensión por el endurecimiento de las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ya superó los 13.000 contagios en Guatemala, con 531 fallecidos.

Coronavirus en Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Director de hospital: COVID-19 crece horrorosamente en Guatemala
"No les pido disculpas, sino comprensión. Sé que pedirla es difícil, pero apelo a la responsabilidad, desde sus redes, a que todos actuemos con responsabilidad", indicó el jefe de Estado, tras reconocer que le ha tocado tomar decisiones molestas ante situaciones nunca vistas.

Giammattei consideró que, a pesar del encierro, la familia se ha integrado y hay más conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar a las familias.

El presidente adelantó que con fondos del Banco Mundial será convocado un concurso para adjudicar los proyectos de construcción de sendos hospitales en las ciudades de Amatitlán (sur) y Chimaltenango (occidente).

Agregó que en la próxima semana continuarán la restricción de la circulación de vehículos según el número de su placa, así como el toque de queda total el domingo 28 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала