En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, adelantó que al país le esperan días duros por el aumento de casos de COVID-19, durante la inauguración de un hospital especializado en la lucha contra la pandemia.

    "Este es un día por un lado alegre y por otro de gran tristeza, los días que vienen serán muy duros para el país, este día han fallecido varias personas por COVID-19. Pero obras como estas nos dan un poco de esperanza", afirmó Bukele al inaugurar el moderno centro, en el capitalino recinto ferial CIFCO.

    Bukele confirmó que la instalación se llamará "El Salvador", dispone ya de 400 unidades de cuidados intensivos e intermedios, y una vez completada sus tres fases, será el mayor hospital de América Latina para atender la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    "Esto es una gran obra para nuestro país y un legado de este Gobierno. Hemos decidido que esto será permanente. No hay ningún hospital en Centroamérica con 1.000 unidades de cuidados intensivos", afirmó el mandatario.

    El presidente resaltó la inversión realizada en una obra que fue criticada por la oposición y por representantes de gremiales médicas, quienes cuestionaron en su momento la pertinencia de estas mega-obras, en lugar de habilitar carpas y hospitales de campaña.

    Nayib Bukele, presidente de El Salvador
    © REUTERS / Servicio de Prensa de la Presidencia de El Salvador
    "Yo me pregunto cómo estarían esas carpas con estas lluvias. Cuando uno pone un hospital de campaña en países con este clima, es lógico que se va a inundar", enfatizó Bukele, quien reiteró sus críticas a la gestión en salud de los gobiernos anteriores.

    Bukele destacó que este hospital es pionero en Centroamérica en el uso de inteligencia artificial especializada en emergencia, para garantizar bioseguridad en la atención.

    El Salvador registra actualmente 4.626 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 98 han fallecido, 2.542 se han recuperado, y 4.105 son sospechosos de padecer COVID-19, que está en fase de contagio masivo en esta nación centroamericana.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, El Salvador, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook