- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los caballos de carreras también sufren los estragos de la pandemia | Vídeo

© Foto : Pixabay / JACLOU-DLCarrera de caballos, foto de archivo
Carrera de caballos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Сientos de caballos de carreras podrían terminar en el matadero debido a la crisis económica causada por la pandemia en Chile.

Estos animales, acostumbrados a las cargas, comienzan a enfermarse debido a la falta de actividad: todas las carreras fueron canceladas debido a la cuarentena. Asimismo, algunos de los dueños ya no tienen suficiente dinero para correr con los gastos de mantener a los animales.

"El caballo no puede estar sin movimiento, se muere sin movimiento. Le da un cólico y el caballo se muere", explicó el presidente de la Alianza de cuidadores del hipódromo de Chile, Miguel González.

Las carreras de caballos son uno de los deportes más populares en Chile: alrededor de 30.000 personas por todo el país se ganan la vida con los ingresos recibidos de las carreras. Sin embargo, no todos los animales serán capaces de sobrevivir a la crisis causada por la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала