América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comité de Emergencia de Ecuador no acepta extender teletrabajo a públicos en Quito

© AP Photo / Damian DovarganesThis photo illustration shows hands typing on a computer keyboard on Wednesday Feb. 27,2013
This photo illustration shows hands typing on a computer keyboard on Wednesday Feb. 27,2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Pese al incremento de casos de COVID-19 en Quito el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador no aceptó el pedido del COE de la capital del país de aplazar por un mes el regreso a la jornada laboral presencial de los servidores públicos de esa ciudad.
"En el caso de Quito, el COE cantonal pedía aplazar por un mes el regreso de la jornada laboral presencial del sector público, esto no se ha aceptado", dijo María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, en rueda de prensa.

En la capital ecuatoriana los servidores públicos continuarán con teletrabajo durante la semana del 22 al 28 de junio y luego habrá un regreso escalonado a la modalidad presencial.

Una persona con portátil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cómo se sienten las personas con el teletrabajo alrededor del mundo?
Tanto el alcalde de Quito como al prefecta de la provincia de Pichincha, de lacual Quito es la capital, habían pedido ampliar el teletrabajo hasta julio.

El alcalde Jorge Yunda dijo el jueves que aumentó la demanda de camas para pacientes hospitalizados por COVID-19 y se debían tomar decisiones adecuadas para proteger a los habitantes de Quito.

Entre otras medidas, Yunda también pidió aumentar las horas del toque de queda, restringir las reuniones familiares y festividades e implantar la ley seca.

El 3 de junio cuando Quito cambió a semáforo amarillo, el número de contagiados sumaba 4.166 en toda la provincia y de ellos el 92%, 3.842, correspondía a la capital de Ecuador.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, hasta el viernes se registraron 49.731 casos positivos de COVID-19 en Ecuador, de los cuales 5.765 corresponden a la provincia de Pichincha.

Quito concentra al momento 5.271 casos positivos de COVID-19, es decir un incremento de 1.429 casos, 37%, desde el 3 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала