En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de agradecimiento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el envío de 94 toneladas de ayuda humanitaria para la atención de la pandemia por COVID-19.

    "En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano agradecemos a la ONU por el cargamento de 90 toneladas de cargamento humanitario para el combate contra el COVID-19. El multilateralismo y la cooperación internacional es la única vía de la humanidad para vencer", escribió la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

    ​La funcionaria hizo referencia al tercer envío de ayuda humanitaria gestionado por la ONU en conjunto con Suiza.

    "Con este tercer envío, la ONU y socios han traído más de 200 toneladas de asistencia a Venezuela desde el comienzo de la pandemia COVID-19, gracias a la financiación generosa de la comunidad internacional", sostiene el comunicado.

    De acuerdo con lo indicado por el representante de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, los suministros serán distribuidos en hospitales y centros de salud priorizados y en las comunidades más vulnerables.

    El cargamento incluye medicinas, insumos médicos, equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de respuesta a la pandemia, tabletas purificadoras de agua, tanques de agua, kits de higiene y paquetes de apoyo nutricional.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Suiza, COVID-19, ONU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook