América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ombudsman venezolano pide mantener medidas sanitarias ante aumento de casos de COVID-19

© REUTERS / Manaure QuinteroCoronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ombudsman (o defensor de pueblo) venezolano, Alfredo Ruiz, llamó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad y distanciamiento social durante la flexibilización de la cuarentena, debido al aumento de casos de COVID-19 en esa nación sudamericana.
"El defensor del pueblo exhorta a toda la población del país a mantener las medidas de higiene y distanciamiento social necesarias para la prevención de COVID-19, esto motivado al aumento de contagios en algunos sectores y la puesta en marcha de la segunda fase del plan de flexibilización de la cuarentena", señala el comunicado emitido por la Defensoría.

Ruiz recomendó tomar las debidas medidas en la nueva fase de flexibilización, la cual considera necesaria para la reactivación económica del país por la reincorporación de otros sectores de la vida comercial.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal Supremo de Venezuela declara constitucional extensión del estado de alarma
"Se exhorta al sector de transporte público, entidades financieras, comercios de alimentos y mercados populares, donde se ha observado el mayor flujo de personas. a hacer cumplir las medidas sanitarias", indica el texto.

El Gobierno venezolano aseguró que en los dos últimos días se han incrementado los contagios comunitarios, por lo cual tras culminar este domingo la fase de flexibilización este lunes radicalizará la cuarentena en los estados Miranda (norte), La Guaira (norte) y Caracas.

El Ejecutivo implementó la medida de flexibilización denominada 7x7, que consiste en siete días de trabajo en los que participan solo 25 sectores de la economía, por siete días de descanso.

En Venezuela se registran 3.484 personas contagiadas por COVID-19 y un total de 28 muertos desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала