En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Justicia de Ecuador dictó prisión preventiva en contra de Daniel Salcedo, involucrado en una red de corrupción de compras con sobreprecios para hospitales, por presunto fraude procesal en su intento de fuga hacia Perú que terminó con la caída de la avioneta en la que viajaba.

    "Jueza Mónica Caicedo dicta prisión preventiva para Daniel S. (Salcedo), y prohibición salida del país y uso de dispositivo electrónico para Jocelyn M. Fiscalía investiga fraude procesal por, presuntamente, inducir a engaño a las autoridades al intentar fugar a Perú", dijo la Fiscalía General de Ecuador a través de su cuenta de Twitter.

    ​Salcedo también es procesado por el delito de supuesto peculado en un caso relacionado con una supuesta red de corrupción que compraba insumos médicos con sobreprecios por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de ese país.

    Por el mismo caso, la Fiscalía y la Policía Nacional detuvieron el jueves a 17 personas en 48 allanamientos realizados en las provincias de Pichincha (donde se ubica Quito) y Guayas (oeste).

    María Paula Romo, ministra de Gobierno, destacó que las investigaciones por corrupción en hospitales de la red pública de salud y del IESS no están solo dirigidas a funcionarios públicos sino también a los proveedores.

    Salcedo sufrió un accidente aéreo en Tumbes, al norte de Perú, el pasado 8 de junio, en una avioneta en la que viajaba acompañado de su pareja y otras tres personas; en el siniestro falleció el piloto de la aeronave.

    Etiquetas:
    corrupción, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook