En directo
    América Latina
    URL corto
    0 26
    Síguenos en

    La empresa estadounidense Stripe, fundada en 2010 y financiada, entre otros, por Elon Musk, abrió una oficina en Argentina y promete comenzar a competir en el mercado del comercio electrónico. Una apuesta que puede amenazar a la argentina Mercado Libre, un gigante del rubro en América Latina.

    La compañía estadounidense de tecnología financiera Stripe desembarcó en el mercado argentino en plena pandemia y promete convertirse en un duro competidor de Mercado Libre, la empresa unicornio argentina que domina las transacciones electrónicas en Argentina desde hace 20 años.

    Si bien está fechado el 5 de marzo de 2020, el artículo del Boletín Oficial de Argentina que da cuenta de la creación de Stripe Payments Argentina S.A. se viralizó en Twitter en las últimas horas. La difusión de la noticia fue propiciada por usuarios interesados en las empresas digitales que celebraron la llegada al país de una firma reconocida entre las fintech (denominación que reciben las empresas de tecnología financiera) del mundo.

    "Nuestra misión es aumentar el PIB (Producto Interno Bruto) de internet", asegura Stripe en su sitio web, en el que se define como una empresa "que crea infraestructuras económicas para internet", de forma de facilitar los pagos y negocios online de las empresas.

    La compañía fue fundada en 2010 por los hermanos irlandeses John y Patrick Collison. Con sede en San Francisco, California, la empresa logró en los años siguientes acceder a varios fondos para el desarrollo de start-ups. Así que fue que en 2011 la compañía obtuvo una inversión de 2 millones de dólares por parte de Peter Thiel, fundador de Paypal, y del director de SpaceX, Elon Musk.

    Al culminar su primera década de vida, Stripe se consolidó como una de las start-up de mayor crecimiento en EEUU, alcanzando un valor total de 35.000 millones de dólares.

    Actualmente, el modelo de negocios de Stripe se basa en ofrecer servicios para comercio electrónico y minorista, plataformas B2B (Bussiness to Bussiness) o servicios de Marketplace (en los que se pueden realizar pagos a varios proveedores).

    La llegada de Stripe a Argentina amenaza la posición de Mercado Libre, la empresa argentina fundada en 1999 por Marcos Galperin y que en 2019 alcanzó un capital de 30.000 millones de dólares. Si bien nació como un web para vender y comprar artículos, en 2018 lanzó Mercado Pago para ofrecer soluciones de venta electrónica para comercios minoristas.

    Durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) Mercado Libre hizo acuerdos con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares a través de Mercado Pago.

    Etiquetas:
    Elon Musk, comercio electrónico, Mercado Libre, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook