En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (234)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia declaró como constitucional el decreto del presidente Nicolás Maduro, en el que se prorroga por otros 30 días el estado de alarma ante la pandemia COVID-19.

    "La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la constitucionalidad del Decreto número 4.230, dictado por el presiente de la República Bolivariana de Venezuela mediante el cual se prorroga la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional", apuntó.

    Ante el incremento de casos de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) en Venezuela y en medio del masivo retorno de ciudadanos por la frontera terrestre con Brasil y Colombia, países en los que también se registran numerosos casos del nuevo coronavirus, el presidente Maduro dijo que era necesario mantener el estado de alarma.

    La extensión de esta medida, el pasado 12 de junio, fue la tercera que se dictó en Venezuela, aunque desde que inició el mes se ha aplicado un plan de flexibilización de la cuarentena.

    Hasta el momento en Venezuela se han registrado 3.484 casos positivos de COVID-19, entre ellos 28 fallecidos.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (234)
    Etiquetas:
    cuarentena, Nicolás Maduro, coronavirus, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook