"En los casos en que esta situación continúe y no exista el estado de emergencia, el Ministerio va a producir esa declaración de epidemia nacional en su momento, siguiendo la ley 42-01", declaró el funcionario en su reporte diario sobre la pandemia.
Además, ratificó la implementación de una resolución sobre el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos, con sanciones no especificadas para los infractores.
El artículo 149 de la Ley General de Salud (número 42-01) avala la declaración del país en estado epidémico, lo cual autoriza a funcionario locales y al Sistema Nacional de Salud a adoptar las medidas necesarias para evitar, controlar y erradicar el peligro.
Sánchez Cárdenas informó que con 423 contagios en las últimas 24 horas el país llegó a 25.068 casos positivos de COVID-19, de los cuales 647 fallecieron y 14.605 superaron la enfermedad.
El ministro defendió la fluidez de la información oficial sobre los contagios y descartó que exista un subregistro de casos, aunque reconoció que hay retrasos en los reportes enviados desde determinadas instalaciones de salud.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)