En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La pandemia de COVID-19 crece en Guatemala a un ritmo calificado como "horroroso" por el director del Hospital Roosevelt, doctor Marco Antonio Barrientos, al ser dado de alta tras superar la enfermedad.

    "Lamentablemente esto [el contagio] está creciendo horrorosamente", afirmó Barrientos en declaraciones reproducidas por el periódico Prensa Libre, antes de proseguir el tratamiento de forma ambulatoria y dejar el hospital para casos más graves.

    El galeno aprovechó el espacio con la prensa para reclamar al Gobierno del presidente Alejandro Giammattei más espacios para atender a los enfermos críticos, sobre todo con el colapso de centros de atención como el propio hospital.

    "Es muy distinto estar desde un punto de vista administrativo a estar desde un punto de vista como paciente", reconoció el doctor Barrientos, quien insistió en la habilitación de otros hospitales para trasladar a pacientes necesitados de respiración asistida.

    Barrientos llamó a las personas en cuarentena domiciliar a acudir a los hospitales ante cambios en sus síntomas, pues actualmente los pacientes son consultados muy tarde, cuando ya tienen demasiada dificultad respiratoria y mínima saturación de oxígeno.

    Guatemala reporta actualmente 11.868 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 449 fallecieron ya y 2.290 se recuperaron, en tanto sigue vigente el estado de calamidad decretado en el país para lidiar con la pandemia.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook