En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, descartó que existan escuchas telefónicas ordenadas por el Gobierno, luego de que se conociera un audio en el que la vicepresidenta Beatriz Argimón diera a entender que las conversaciones son grabadas, informa la prensa local.

    "No, es un disparate. Eso no cabe en democracia", dijo el mandatario al diario El País.

    En las últimas horas circuló un audio de un supuesto diálogo privado entre Argimón y un conocido representante de modelos.

    En el audio, en el que la vicepresidenta conversa sobre temas personales con este hombre, la funcionaria dice que los "teléfonos hay que cuidarlos mucho, ya que todo se sabe, todo queda grabado".

    "Al final del día, cuando se escuchan las llamadas y escucharon la tuya vinieron a hablar conmigo", agregó.

    El comentario de la vicepresidenta es en respuesta a que su interlocutor había presuntamente anunciado que haría pública una denuncia sobre el presidente.

    Argimón dijo que en ese audio se refería a que cualquier conversación privada estaba expuesta a ser escuchada.

    "No hay nada de escuchas oficiales sino decir que cualquiera puede escuchar por ejemplo mis llamadas en altavoz o hackers: nada más", afirmó la vicepresidenta a la prensa.

    Lacalle Pou y Argimón hicieron estas declaraciones en el marco de un acto de conmemoración por el 256 aniversario del prócer José Gervasio Artigas.

    Etiquetas:
    Luis Lacalle Pou, escuchas, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook