En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (222)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las misas presenciales volverán a las más de 280 iglesias católicas de la ciudad de Río de Janeiro el 4 de julio, según anunció la Archidiócesis de Río de Janeiro.

    En un comunicado, el arzobispo Orani Tempesta informó que la decisión se tomó tras conversar con obispos y párrocos: "Decidimos dar este paso, pero respetando las orientaciones de prevención, higiene y distanciamiento social", destacó.

    Las iglesias se desinfectarán antes de cada misa e informarán de la capacidad máxima de personas que caben en cada templo.

    Los fieles deberán estar a una distancia mínima de dos metros y deberán usar máscara, que sólo podrán retirar en el momento de comulgar.

    Las miras, oraciones y otras celebraciones se celebraban por Internet desde el 20 de marzo, y la Archidiócesis pidió que las personas que pertenecen a los grupos de riesgo sigan recurriendo a este sistema.

    El estado de Río de Janeiro (sureste) es el segundo más afectado de Brasil por la pandemia del nuevo coronavirus.

    Acumula más de 8.400 muertes y 87.000 casos confirmados, pero en los últimos días las autoridades regionales empezaron a permitir varias actividades, entre ellas las religiosas.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (222)
    Etiquetas:
    Río de Janeiro, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, iglesias, catolicismo, Brasil, religión, misa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook