En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (122)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — A pesar de que en Uruguay hay solo 12 personas infectadas con el COVID-19, se confirmó un nuevo caso en Treinta y Tres (este), un departamento en el que no se había registrado hasta el momento ningún infectado, informó la prensa local.

    Según el diario El País, se trata de una mujer trabajadora en el área de la salud y por el momento hay entre 20 y 30 personas que están en cuarentena por haber estado en contacto con ella.

    "No tenemos con exactitud la información de cómo se contagió, pero parece que hizo un viaje a la frontera hace unos días y un viaje a Montevideo donde se reunió con otros compañeros" del área, dijo el director de Salud de Treinta y Tres, José Quintín Olano.

    La mujer presentó síntomas similares a los del nuevo coronavirus e "inmediatamente se inició la investigación de los contactos más cercanos", como familiares y compañeros de la salud, indicó Olano.

    Explicó que, en estos casos, debido a la profesión, "siempre hay un riesgo extra".

    Uruguay registró el 18 de junio un solo caso de COVID-19, informó el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

    El 18 de junio se procesaron 681 análisis y se detectó un nuevo caso positivo en el departamento de Canelones (sur).

    "Hasta el momento se han registrado 850 casos positivos confirmados de coronavirus en todo el territorio nacional; de ese total, 814 ya se recuperaron y 24 fallecieron", agregó el Sinae.

    Uruguay reportó cero casos entre el 11 de junio y el 13 de junio, el 14 de junio un caso, el 15 de junio nuevamente no registró positivos.

    El 16 de junio registró un caso llegado del extranjero y el miércoles 17 de junio la cuenta fue de nuevo a cero.

    No obstante, las autoridades siguen de cerca lo ocurrido en la frontera con Brasil, sobre todo en la ciudad de Rivera (norte), en alerta por un leve brote de casos registrados en la ciudad brasileña de Santana do Livramento (sur).

    Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 55.896 test.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (122)
    Etiquetas:
    infectados, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook