En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un tribunal venezolano dictó medida privativa de libertad contra el ciudadano mexicano, César García, por presunto tráfico de drogas en una avioneta que se estrelló en el estado fronterizo de Zulia (oeste), informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    "El Tribunal Primero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, (…) dictó medida judicial privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano César García, de nacionalidad mexicana, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas", indicó el TSJ en un comunicado.

    A García también le imputaron los cargos de: asociación para delinquir, varios delitos aeronáuticos y traición a la patria, todos contra el Estado venezolano y tipificados en la legislación nacional.

    De acuerdo al TSJ, García fue capturado por cuerpos de seguridad luego de que la avioneta donde viajaba se precipitó en la región limítrofe de los municipios zulianos Machiques de Perijá y Jesús María Semprún, suceso en el cual falleció otro ciudadano también de nacionalidad mexicana.

    El máximo tribunal señaló que también fue privada de libertad Maryluz Ortiz González, quien se encontraba en el lugar de los hechos, y quien aseguró ser familiar de García, aunque no se precisó su nacionalidad.

    Etiquetas:
    drogas, narcotráfico, México, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook