América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia suma casi 700 muertos por COVID-19

© REUTERS / David MercadoCoronavirus en Bolivia
Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El avance de la pandemia de COVID-19 en Bolivia ya provocó la muerte de 697 personas, con un total de 21.499 contagios confirmados, según reportó es el Ministerio de Salud.

El parte epidemiológico oficial, con datos registrados hasta la noche del 18 de junio, indicó que ese día se confirmaron 18 decesos, sobre los 679 que se acumulaban hasta el día anterior, con una letalidad de 3,2% sobre el total de casos positivos reportados.

Además, en la pasada jornada se registraron 814 nuevos casos de contagio con el coronavirus causante de la pandemia, la cuarta jornada con más de 800 positivos en los seis últimos días.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Bolivia: trabajadores de la salud desprotegidos ante el coronavirus
La cifra de pacientes con COVID-19 dados de alta subió entretanto a 4.320.

El 61% de los contagios y el 40% de los decesos se registraban en Santa Cruz (este), el departamento más afectado por la pandemia que provocó enormes dificultades al sistema sanitario nacional, carente en especial de suficientes médicos especialistas y unidades de cuidados intensivos.

Los otros dos departamentos más golpeados eran Beni (noreste) y Cochabamba (centro).

De mantenerse el ritmo actual, los contagios de COVID-19 en Bolivia podrían sumar al menos 30.000 casos a fin de mes, según las previsiones oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала