América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentinos comienzan a cruzar la frontera de Paraguay para regresar a su país

© REUTERS / Jorge SaenzFrontera entre Argentina y Paraguay
Frontera entre Argentina y Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — A partir de este 19 de junio unos 200 paraguayos nacionalizados y argentinos comienzan a cruzar la frontera para regresar a su país, informó la prensa local.

Según el diario ABC Color, los afectados relataron que fueron a Paraguay por motivos de fuerza mayor o de vacaciones, pero tuvieron que sufrir varios meses sin trabajo, esperando el permiso de Argentina para volver.

Situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina retrocede en los permisos y vuelve a una cuarentena más estricta
Las personas que están cruzando tienen documento de identidad argentina y son aquellos que fueron a Paraguay de visita o para realizar gestiones.

Desde el cierre de fronteras por la cuarentena, se registraron en el consulado y aguardaron formando parte de una larga lista de espera.

Muchos buscan regresar porque quieren acompañar a sus familiares cercanos, no tienen trabajo o son jubilados que necesitan regresar a su país para recibir los medicamentos que necesitan.

La cónsul paraguaya, Celia Esther Cañete, manifestó el jueves 18 de junio que ya enviaron a la Cancillería la lista de 1.800 paraguayos que desean volver a su país, pero la Comisión de Defensa Nacional aún no tiene albergues disponibles para todos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала