En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — A partir de este 19 de junio unos 200 paraguayos nacionalizados y argentinos comienzan a cruzar la frontera para regresar a su país, informó la prensa local.

    Según el diario ABC Color, los afectados relataron que fueron a Paraguay por motivos de fuerza mayor o de vacaciones, pero tuvieron que sufrir varios meses sin trabajo, esperando el permiso de Argentina para volver.

    Las personas que están cruzando tienen documento de identidad argentina y son aquellos que fueron a Paraguay de visita o para realizar gestiones.

    Desde el cierre de fronteras por la cuarentena, se registraron en el consulado y aguardaron formando parte de una larga lista de espera.

    Muchos buscan regresar porque quieren acompañar a sus familiares cercanos, no tienen trabajo o son jubilados que necesitan regresar a su país para recibir los medicamentos que necesitan.

    La cónsul paraguaya, Celia Esther Cañete, manifestó el jueves 18 de junio que ya enviaron a la Cancillería la lista de 1.800 paraguayos que desean volver a su país, pero la Comisión de Defensa Nacional aún no tiene albergues disponibles para todos.

    Etiquetas:
    Argentina, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook