América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lacalle Pou asegura que su objetivo es encender la economía y recuperar el trabajo

© AP Photo / Matilde CampodonicoLuis Lacalle Pou, presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOTNEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que su objetivo es encender la economía y recuperar las fuentes de trabajo que se perdieron por la pandemia del COVID-19, informa la prensa local.
"La pandemia fue un golpe, no digo de knock-out, pero un golpe muy duro; por lo cual ahora tenemos que recuperar lo que dejó la pandemia, pero recuperar también lo del pasado Gobierno", expresó el mandatario, informó el diario local El País.

El presidente, junto a otras autoridades, participó de los actos de conmemoración del 256º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas.

Coronavirus en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay, entre el éxito contra el COVID-19 y la obsesión por las cuentas públicas
"El tema de la salud ha sido muy importante, vital para nuestro trabajo y el tema de la economía es el motor que ahora tenemos que encender fuertemente con estímulos", agregó.

Además, indicó que pretende que la libertad permita el desarrollo, la inversión, consumo y crecimiento de la población.

También insistió en la idea de "ser atractivos para el resto del mundo".

Sobre la situación del turismo, reconoció que "es una preocupación", ya que es "un gran motor" para el país que fue "uno de los grandes castigados por esta pandemia" por lo que se trabajará "para que pueda encenderse de vuelta".

Por otro lado, indicó que se sigue de cerca la situación tanto de Argentina como de Brasil respecto al COVID-19.

"Ahora estamos en una fase aparentemente en la cual se van achicando los casos día a día, eso nos permite tomar medidas de reapertura; ya parece lejano aquel día en que se reabrió la construcción, parece lejano aquel día en el cual regresaron los chiquilines a las escuelas rurales", señaló.

Un hombre con un traje de protección en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
El éxito de Uruguay contra el COVID-19 tiene un enemigo externo: Brasil
De todas maneras el presidente fue enfático al afirmar que hay que ser cautos y puso el ejemplo de Nueva Zelanda, que días después de anunciar que no tenía ningún caso activo, anunció un nuevo brote.

Uruguay registró el jueves 18 de junio un solo caso de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus, y continúa con su exitosa recuperación de la pandemia que, a la fecha, solo tiene a 12 personas en tratamiento, informó el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

No obstante, las autoridades siguen de cerca lo ocurrido en la frontera con Brasil, sobre todo en las ciudad de Rivera (norte), en alerta por un leve brote de casos registrados en la ciudad brasileña de Santana do Livramento (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала