América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Venezuela insta a los bancos a vender divisas generadas por venta de combustible

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió una circular dirigida a las entidades bancarias autorizadas a operar en el mercado de divisas, para que vendan el efectivo que reciben de la comercialización de gasolina.

"Deberán proceder a la venta de sus posiciones en moneda extranjera en efectivo derivadas de las operaciones cambiarias al menudeo, producto de la comercialización del combustible líquido, a través de las respectivas Mesas de Cambio", señala la comunicación del BCV enviada este 19 de junio a la prensa.

Un gasolinero en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Y las filas por combustible en Caracas fueron desapareciendo
Este mes, el Gobierno de Nicolás Maduro aumentó el precio del combustible y por primera vez en Venezuela, se paga en divisas o bolívares en base a la tasa de cambio oficial (que refleja el valor de varias monedas extranjeras en bolívares).

De ser prácticamente gratis la gasolina, con el nuevo esquema ahora los venezolanos tienen dos precios: uno subsidiado que equivale a 0,025 dólares por litro, el cual pueden comprar hasta 120 litros mensuales y otro de 0,5 dólares por litro, que no tiene límites para surtir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала