En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió una circular dirigida a las entidades bancarias autorizadas a operar en el mercado de divisas, para que vendan el efectivo que reciben de la comercialización de gasolina.

    "Deberán proceder a la venta de sus posiciones en moneda extranjera en efectivo derivadas de las operaciones cambiarias al menudeo, producto de la comercialización del combustible líquido, a través de las respectivas Mesas de Cambio", señala la comunicación del BCV enviada este 19 de junio a la prensa.

    Este mes, el Gobierno de Nicolás Maduro aumentó el precio del combustible y por primera vez en Venezuela, se paga en divisas o bolívares en base a la tasa de cambio oficial (que refleja el valor de varias monedas extranjeras en bolívares).

    De ser prácticamente gratis la gasolina, con el nuevo esquema ahora los venezolanos tienen dos precios: uno subsidiado que equivale a 0,025 dólares por litro, el cual pueden comprar hasta 120 litros mensuales y otro de 0,5 dólares por litro, que no tiene límites para surtir.

    Etiquetas:
    venta, gasolina, combustible, bancos, Venezuela, Banco Central de Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook