En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Costa Rica iniciará el 20 de junio la tercera fase de reapertura que se prolongará por tres semanas, anunció el presidente Carlos Alvarado.

    "En esta fase se abrirán las tiendas con un aforo del 50 por ciento, en las playas se ampliará un poco la posibilidad de estar, y también los cultos podrán abrirse, reabrirse a partir del sábado 20", anunció Alvarado en un discurso televisado.

    Se mantendrán en esta fase las restricciones vehiculares y el cierre de bares, concentraciones masivas y espectáculos públicos, discotecas, casinos, actividades de azar y ferias comunitarias, entre otros.

    "Frente al impacto de la pandemia estamos tomando todas las medidas para proteger las personas y los empleos, con un proceso de reapertura de la economía sostenido pero muy cuidadoso. La responsabilidad de cada persona y cada empresa es clave para seguir abriendo más actividades", destacó el presidente.

    El jueves, el Ministerio de Salud costarricense notificó 68 nuevos casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

    En Costa Rica se confirmaron 1.939 positivos por COVID-19 desde que comenzó la epidemia, entre ellos 990 activos, 937 recuperados y 12 fallecidos.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 8,46 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 453.200 decesos y unos 4,14 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Costa Rica, Carlos Alvarado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook