América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica entrará en la tercera fase de reapertura el 20 de junio

© AP Photo / Ted S. WarrenCarlos Alvarado, el presidente de Costa Rica
Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Costa Rica iniciará el 20 de junio la tercera fase de reapertura que se prolongará por tres semanas, anunció el presidente Carlos Alvarado.
"En esta fase se abrirán las tiendas con un aforo del 50 por ciento, en las playas se ampliará un poco la posibilidad de estar, y también los cultos podrán abrirse, reabrirse a partir del sábado 20", anunció Alvarado en un discurso televisado.

Se mantendrán en esta fase las restricciones vehiculares y el cierre de bares, concentraciones masivas y espectáculos públicos, discotecas, casinos, actividades de azar y ferias comunitarias, entre otros.

Una médico con un paciente en San José, Costa Rica - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades sanitarias confirman segunda ola de COVID-19 en Costa Rica
"Frente al impacto de la pandemia estamos tomando todas las medidas para proteger las personas y los empleos, con un proceso de reapertura de la economía sostenido pero muy cuidadoso. La responsabilidad de cada persona y cada empresa es clave para seguir abriendo más actividades", destacó el presidente.

El jueves, el Ministerio de Salud costarricense notificó 68 nuevos casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

En Costa Rica se confirmaron 1.939 positivos por COVID-19 desde que comenzó la epidemia, entre ellos 990 activos, 937 recuperados y 12 fallecidos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 8,46 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 453.200 decesos y unos 4,14 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала