América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra chilena celebra decisión de Google de invertir en Santiago

© AP Photo / Keystone, Walter BierLogo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La decisión de la empresa estadounidense Google de crear una nueva región de Cloud en Chile es una buena noticia para el país, porque lo convierte en un atractivo hub digital para la región, dijo a Sputnik la ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt.
"Esta decisión de Google es una buena noticia para el país, porque atrae la inversión en infraestructura digital y nos convierte en un atractivo hub digital para la región", señaló la ministra chilena a Sputnik.

Hutt destacó que, la semana pasada, el presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, comunicara que la compañía decidió ubicar su nueva región de Cloud en Santiago, convirtiéndose en la segunda ciudad de Sudamérica en tener una, tras Sao Paulo en Brasil.

Stand de Google - Sputnik Mundo
América Latina
Chile: el fetiche de Google en Latinoamérica
La ministra afirmó que este tipo de inversiones posiciona al país "en un lugar de relevancia para el tránsito de datos, debido a la cantidad de redes de alta velocidad desplegada y su alta resiliencia".

Por último, señaló que este proyecto viene a sumarse a otras iniciativas a gran escala que han sido impulsadas por Chile en materia de conectividad, como el proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON) y Fibra Óptica Austral (FOA), el proyecto de cable Transpacífico y las iniciativas de conectividad con los países vecinos.

Chile es la sede de uno de los 15 centros de datos que Google tiene repartidos en el mundo, construido en 2012 en la comuna de Quilicura, al norte de Santiago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала