América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vuelos domésticos en Ecuador exigirán a pasajeros prueba de COVID-19

© AFP 2023 / PABLO COZZAGLIOAvión de aerolínea ecuatoriana sale de pista en Aeropuerto internacional de Quito
Avión de aerolínea ecuatoriana sale de pista en Aeropuerto internacional de Quito - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Todos los pasajeros de vuelos domésticos de Ecuador deberán presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo, realizada durante las 72 horas previas al viaje, informó Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
"Desde el viernes 19 de junio de 2020, todos los pasajeros que viajen en vuelos domésticos deberán contar con una prueba de COVID-19 con resultado negativo, realizada dentro de las 72 horas previas al viaje", dijo el ministerio en un comunicado.

Previo al abordaje, el Ministerio de Salud Pública certificará los test de COVID-19 en puntos de control que serán habilitados en los aeropuertos; además, los pasajeros deberán presentar las pruebas en los filtros de seguridad de las terminales aéreas.

Tests rápidos del coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Alcalde de ciudad ecuatoriana de Quito declara por sobreprecios de test COVID-19
Otro de los requisitos es que los viajeros deben realizarse la prueba únicamente en los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud.

La medida fue anunciada luego de que la alcaldesa de Guayaquil (suroeste), Cynthia Viteri, alertó que en dos vuelos nacionales que llegaron el miércoles al aeropuerto de esa ciudad, 15 personas dieron positivo para COVID-19.

El requisito de presentar pruebas de COVID-19 para los usuarios de vuelos domésticos fue adoptado en consenso por los Ministerios de Transporte y de Salud, autoridades municipales de Quito y Guayaquil, así como por los operadores aeroportuarios y líneas aéreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала