América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro amplía cordón fronterizo y anuncia que radicalizará la cuarentena

© REUTERS / Marco BelloPresidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a aumentar el control en las fronteras terrestres con Colombia y Brasil, ante el incremento de casos del COVID-19 en el país y aseguró que aplicará medidas radicales en seis regiones del país, incluyendo el Distrito Capital.
"Primera medida: ampliar el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil. Radicalizar la cuarentena de los próximos siete días, por lo menos en Caracas (norte), Miranda (norte), La Guaira (norte), Aragua (norte), El Zulia (oeste) y el estado Bolívar (sur)", dijo el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela comienza la segunda fase de flexibilización de la cuarentena
El presidente venezolano destacó que las últimas 24 horas se han registrado 46 casos de transmisión comunitaria, 13 de ellos en la capital venezolana, por lo que llamó a la población de Caracas a estar atenta.

"Tenemos 46 casos de transmisión comunitaria 14 del mercados las pulgas y hoy tenemos 13 en Caracas, caraqueños y caraqueñas, el virus está en la calle", indicó.

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, señaló que también se detectaron 51 personas afectadas por el nuevo coronavirus entre los ciudadanos provenientes de Colombia y Brasil.

De acuerdo con estas cifras en las últimas 24 horas fueron detectados 97 casos, lo que aumenta el número de contagios a 3.483, entre ellos 28 muertos.

Una colombiana con mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: la mayoría de casos de COVID-19 llegan a Venezuela de Colombia, Ecuador y Perú
Ambos funcionarios venezolanos se refirieron a los casos del estado Zulia (oeste) y señalaron que hasta el momento hay 373 pacientes activos, lo que convierte a ese estado en el mayor foco del país.

Una vez más el presidente Nicolás Maduro pidió a la población tener máxima conciencia y llamó a no admitir en sus hogares a familiares que hayan ingresado por las fronteras terrestres con Colombia o Brasil de forma irregular.

El mandatario hizo énfasis en la importancia de que estas personas cumplan una cuarentena obligatoria para evitar la propagación del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала