En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó ante una comisión humanitaria a la cabo tercero del Ejército de Colombia Nubia Alejandra López Correa, quien fue raptada por ese grupo rebelde el pasado 7 de junio.

    "A una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo (ombudsman), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Iglesia fue entregada en el Piedemonte Araucano (nordeste) la cabo del Ejército Nubia Alejandra López Correa, de 23 años, quien estaba en poder del ELN desde el pasado 7 de junio", indicó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Según imágenes publicadas en esa red social por el organismo, la militar, quien viste su camuflado, se encuentra en buen estado de salud.

    La militar fue secuestrada por hombres del Frente de Guerra Oriental del ELN en el municipio de Saravena (Arauca), donde se encontraba para pasar un periodo de vacaciones.

    El pasado martes, el jefe negociador de paz de ese grupo rebelde, 'Pablo Beltrán', dijo a la emisora Caracol Radio que confiaba en que la cabo sería liberada "pronto", y aseguró que "la orientación es que esas privaciones de la libertad sean muy breves".

    Este jueves, tras conocer la noticia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, celebró la liberación de la militar.

    "Celebro que la cabo tercero Nubia Alejandra López esté en libertad. Su secuestro nunca debió ocurrir. Se trata de un crimen atroz que debe ser erradicado", dijo y pidió a los colombianos unirse en rechazo "a la práctica de este delito".

    Esta es la tercera liberación de secuestrados que realiza el ELN en días recientes, ya que el pasado 12 de junio, en zona rural del municipio de Tame en (Arauca, nordeste), entregó ante una comisión humanitaria a los trabajadores Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos, de la multinacional petrolera Borents y que estuvieron secuestrados desde el 3 de mayo.

    Asimismo, en la mañana del domingo, en la región del Catatumbo, Norte de Santander (nordeste), liberó a seis personas más, entre ellas dos expolicías de 21 y 22 años de edad.

    Etiquetas:
    Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook