- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile informa 4.475 nuevos casos de COVID-19 y supera los 225 mil contagios

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 4.475 personas con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas y alcanzó un total de 225.103 casos desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
"En las últimas 24 horas se informaron 4.475 exámenes PCR positivo para COVID-19, alcanzando un total nacional de 225.103 personas infectadas", explicó Daza en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Chile: "Se espera que el pico de casos de COVID-19 sea en el mes de Julio"
Asimismo, informó de 226 nuevas víctimas del COVID-19, llegando a un total de 3.841 fallecidos contagiados con el virus.

Por último, explicó que actualmente hay 1.845 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 399 permanecen en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional:

  • se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes;
  • se prohibieron los eventos de más de 50 personas;
  • se decretó toque de queda nocturno.

Chile se encuentra entre los 10 países del mundo con más cantidad de contagios totales de coronavirus, superando a Irán y Alemania.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала