- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba promueve resoluciones sobre cultura y deuda externa en Consejo de Derechos Humanos

© REUTERS / Denis BalibouseSede de la ONU en Ginebra
Sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla resaltó las propuestas de la isla presentadas ante el 43º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (HRC-43), que se realiza en Ginebra, Suiza, sobre cultura, alimentación, y deuda externa.

"Por iniciativa de Cuba, el HRC-43 considera tres resoluciones relacionadas con los derechos culturales, la alimentación y la deuda externa. La promoción y protección de estos derechos merece formar parte y ser una prioridad de los mecanismos internacionales de derechos humanos", destacó el titular de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

La delegación cubana al HRC-43, encabezada por el embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, presentó tres proyectos de resolución, sobre el impacto de la deuda externa en el disfrute de los Derechos Humanos, sobre el Derecho a la Alimentación, y sobre los Derechos Culturales, destaca el sitio web de la Cancillería cubana.

Protesta antirracista en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco espeluznantes datos que evidencian el racismo en América Latina
Durante la sesión del 17 de junio, se realizó un debate sobre racismo y violencia policial, dentro de la movilización mundial generada por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos, a propuesta de los países africanos.

El embajador cubano enfatizó que la muerte de Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, Minesota, a manos de la Policía estadounidense "no fue una acción aislada, sino una saga consistente de violaciones de derechos humanos basadas en el color de la piel y el origen étnico, amparadas en siglos de racismo estructural".

El 43º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos sesiona desde el 15 y hasta el 19 de junio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала