En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El personal ocupado en la industria de las manufacturas en México perdió 31,5% de horas trabajadas en abril de este año, comparado con el mismo mes de 2019, según los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    "A tasa anual, el personal ocupado total registró una variación de menos 4%, las horas trabajadas de menos 31,5% y las remuneraciones medias reales de menos 0,9% en el cuarto mes del presente año, respecto a igual mes de 2019", dice el informe mensual del organismo del Estado.

    En comparación mensual, las horas trabajadas en las industrias de manufacturas disminuyeron 28,6% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, fueron inferiores en 2,1% en abril de 2020, con relación a marzo pasado.

    Finalmente, "el personal ocupado total del sector manufacturero mostró un descenso de 1,9% frente al mes inmediato anterior [marzo]", todos los datos, ajustados por estacionalidad.

    Entre las industrias que sufrieron una mayor contracción de sus horas trabajadas por el personal contratado se cuentan las textiles, donde el tiempo de trabajo se redujo 54,8%.

    La fabricación de prendas de vestir ocupó 65,5% menos horas de trabajo, el personal se redujo 11,3% y las remuneraciones cayeron 12,7%.

    La industria de curtido, acabado de cuero y piel trabajaron 79,6% menos horas y la fabricación de equipo de transporte redujo 70,7% sus horas laborales.

    El pasado 31 de marzo de 2020, el INEGI dio a conocer las medidas extraordinarias que tomó por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

    Aplicando esas medidas, la captación de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera correspondiente al mes de abril se realizó en los tiempos establecidos mediante internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.

    La encuesta entrevista a una muestra representativa sobre el comportamiento del sector, esta apoya diversos cálculos e indicadores relacionados con el empleo y la población a nivel nacional.

    El Banco Mundial indica que la economía mexicana está en camino de contraerse 7,5%.

    Etiquetas:
    crisis, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook