En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los fiscales de Paraguay emitieron un comunicado en rechazo de las amenazas recibidas por el agente fiscal Eugenio Ocampos, a cargo de una investigación que involucra al exsenador Efraín Alegre.

    "La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresa una vez más su repudio a los actos de acoso, violencia y amedrentamiento cometidos en contra de los operadores del Ministerio Público, quienes se encuentran al frente de procesos investigativos, pretendiendo con estos actos infundir temor en ellos y sus familias", indicó la organización en un comunicado.

    La asociación de agentes fiscales afirma en el texto, difundido en redes sociales, que Ocampos y sus hijos menores de edad recibieron amedrentamientos y amenazas.

    La Fiscalía de Paraguay imputó el 1 de junio al presidente del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (centroderecha), Efraín Alegre, por producir documentos no auténticos.

    El martes 16 de junio, en la audiencia de imposición de medidas, el fiscal Ocampos rectificó la imputación por supuesta producción de documentos no auténticos, informa el diario local Última Hora.

    La denuncia contra Alegre fue presentada por el propietario de la estación de servicio Catedral (Puma), Silvio Concepción Martínez Mendoza, quien en enero pasado informó de la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electoral.

    De acuerdo a la denuncia, el documento en cuestión tiene que ver con una factura por 98 millones de guaraníes (14.759 dólares) a nombre de la institución política, emitida en julio de 2018.

    Etiquetas:
    caso penal, Efraín Alegre, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook