América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los fiscales de Paraguay repudian las amenazas contra agente del caso del exsenador Alegre

© AFP 2023 / Daniel DuarteEfraín Alegre, presidente del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (centroderecha) en Paraguay
Efraín Alegre, presidente del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (centroderecha) en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los fiscales de Paraguay emitieron un comunicado en rechazo de las amenazas recibidas por el agente fiscal Eugenio Ocampos, a cargo de una investigación que involucra al exsenador Efraín Alegre.
"La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresa una vez más su repudio a los actos de acoso, violencia y amedrentamiento cometidos en contra de los operadores del Ministerio Público, quienes se encuentran al frente de procesos investigativos, pretendiendo con estos actos infundir temor en ellos y sus familias", indicó la organización en un comunicado.

La asociación de agentes fiscales afirma en el texto, difundido en redes sociales, que Ocampos y sus hijos menores de edad recibieron amedrentamientos y amenazas.

La Fiscalía de Paraguay imputó el 1 de junio al presidente del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (centroderecha), Efraín Alegre, por producir documentos no auténticos.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Paraguay destaca su lucha a la corrupción pese a denuncias de irregularidades
El martes 16 de junio, en la audiencia de imposición de medidas, el fiscal Ocampos rectificó la imputación por supuesta producción de documentos no auténticos, informa el diario local Última Hora.

La denuncia contra Alegre fue presentada por el propietario de la estación de servicio Catedral (Puma), Silvio Concepción Martínez Mendoza, quien en enero pasado informó de la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electoral.

De acuerdo a la denuncia, el documento en cuestión tiene que ver con una factura por 98 millones de guaraníes (14.759 dólares) a nombre de la institución política, emitida en julio de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала