En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (122)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay realizara test para detectar la enfermedad COVID-19 (causada por el nuevo coronavirus) a los extranjeros que ingresen por la ciudad de Rivera (norte), fronteriza con Brasil, informaron medios locales.

    La Intendencia (alcaldía) de Rivera obtuvo la habilitación del Ministerio de Salud Pública para realizar hisopados a todas aquellas personas que pasen por Rivera y deban hacer migraciones, dijo la intendenta Alma Galup al diario local El Observador.

    El portal de noticias local Teledoce informó que las autoridades estudian de qué forma se aplicará esa medida, que tiene como objetivo controlar que el virus no ingrese con camioneros y extranjeros que llegan a pedir refugio.

    El 23 de marzo pasado Uruguay cerró sus fronteras con Brasil para evitar contagios por el COVID-19, pero la frontera Rivera-Santana Do Livramento (sur) es difícil de controlar porque es casi una misma ciudad, divida por una avenida.

    En Rivera hay actualmente cuatro casos activos de COVID-19, 50 recuperados y dos personas fallecidas por esta causa.

    El 25 de mayo pasado murieron dos personas por COVID-19 en la ciudad de Rivera (capital del departamento homónimo), por lo que el lunes 27 de ese mes el presidente Luis Lacalle Pou viajó a la ciudad fronteriza con Brasil, el país de Latinoamérica más afectado por la pandemia de COVID-19.

    En Brasil han fallecido hasta el momento 45.241 personas por el COVID-19 y se infectaron 923.189, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (122)
    Etiquetas:
    tests, coronavirus, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook