América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejército de Colombia identifica a soldados muertos y heridos en emboscada

© AP Photo / Luis BenavidesMilitares colombianos (archivo)
Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército de Colombia identificó a los seis soldados profesionales que murieron en la madrugada en medio de una emboscada de un grupo armado ilegal, así como a otros ocho que fueron heridos en el ataque.

"En esta acción terrorista fueron asesinados los soldados profesionales Juan Gabriel Sevillano Grueso, Juan Pablo Titistar López, Jhon Manuel Valencia Cortés, Yorlin Valencia Angulo, Yeison David Valencia Valencia, Nicolás Vargas Mejía", indicó en un comunicado el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que opera en eldepartamento del Meta (centro), donde ocurrieron los hechos.

Indígenas del pueblo Awá - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinatos de indígenas y erradicaciones de coca en plena cuarentena en Colombia 
Asimismo, señaló que los soldados que resultaron heridos y que son atendidos en diferentes centros de salud son Jeison Estiven Rodríguez Burgos, Juan Daniel Rodríguez Rodríguez, César Andrés Sevillano Rivas, Stiven Valencia Quiñonez, Kevin Jhoen Vélez Valencia, Edisson Javier Winchin Martínez, Pedro Pablo Yucuna Taminica y Aner Stiven Zemanate Burbano.

El Ejército también confirmó que el ataque fue perpetrado por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) denominado Estructura 40, quienes dispararon contra los soldados del Comando Específico del Caguán que realizaban operaciones militares contra alias "Álvaro Boyaco", "Alirio Mata de Vaca" y "Calarcá", responsables de actividades criminales y economías ilícitas en esta región del país.

"Las operaciones militares en el sector se incrementarán con el fin de neutralizar el accionar terrorista de este grupo armado organizado que delinque en la región", señaló el Ejército.

Los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército Nacional, Luis Fernando Navarro y Eduardo Enrique Zapateiro, respectivamente, se encuentran en el lugar para apoyar a las unidades militares, informarse de manera directa de lo sucedido y dirigir las operaciones que aún continúan en la zona.

Asimismo, con el fin de realizar las acciones de verificación se desplazó al sitio de lo ocurrido la Inspección General de las Fuerzas Militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала