En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (235)
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela extendió por otros 30 días, hasta el próximo 12 de julio, la medida de suspensión de atención en los tribunales, como parte de la prevención contra la pandemia de COVID-19.

    "El Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Maikel Moreno, aprobó este miércoles en Sala Plena la Resolución mediante la cual se prorroga por 30 días el plazo establecido en la Resolución N° 003-2020, en consecuencia, ningún tribunal despachará desde el 12 de junio hasta el 12 de julio del 2020, ambas fechas inclusive", señala el comunicado emitido por el TSJ.

    De acuerdo al texto, los órganos jurisdiccionales tomarán las debidas previsiones para que no sea suspendido el servicio público de administración de justicia, por lo que se acordará su habilitación para que se proceda al despacho de los asuntos urgentes.

    "Los jueces y las juezas, incluso los temporales, están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos. Las Salas Constitucional y Electoral del TSJ permanecerán de guardia durante el estado de contingencia", indica el comunicado.

    De igual manera, sobre los tribunales con competencia en materia penal, el TSJ señaló que se mantendrá la continuidad del servicio público de administración de justicia a nivel nacional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 156 del Código Orgánico Procesal.

    Venezuela cuenta con 3.150 casos de COVID-19 y un total de 27 fallecidos desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    Esta semana, Venezuela inició la segunda fase de flexibilización de la cuarentena en la que trabajarán 25 sectores de la economía en diversos horarios para evitar las aglomeraciones.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (235)
    Etiquetas:
    tribunales, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook