En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento peruano de Cusco (sur), reabrirá sus puertas tras la pandemia el 1 de julio, aunque se espera que reciba apenas una décima parte de sus visitantes habituales.

    "Según un documento que lo hemos llamado Acuerdo Juntos por Machu Picchu, tenemos que estar bien comprometidos con la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios. La cantidad de turistas que llegarían a Machu Picchu sería 500, en el mejor de los casos", dijo el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca, al medio local RPP.

    Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la ciudadela inca, mayor atractivo turístico del país, recibía un promedio de 5.000 turistas diarios en 2019.

    El alcalde de Machu Picchu indicó que las medidas sanitarias para el ingreso a las ruinas incluye el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico entre visitantes a un metro como mínimo.

    Asimismo, el funcionario apuntó que existen 984 negocios en Machu Picchu que viven del turismo, pero con la reapertura se prevé que sólo un 20 a 30% de ellos se beneficien.

    A la fecha, Perú registra 7.056 decesos por la enfermedad respiratoria y 237.156 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.941.791 casos confirmados de contagio, y 434.796 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2

    Etiquetas:
    turismo, visitantes, pandemia de coronavirus, coronavirus, Perú, Machu Picchu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook