América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Machu Picchu prevé recibir una décima parte de visitantes habituales en reapertura

© Foto : Pixabay/ mailanmaikUna llama en Machu Picchu
Una llama en Machu Picchu - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento peruano de Cusco (sur), reabrirá sus puertas tras la pandemia el 1 de julio, aunque se espera que reciba apenas una décima parte de sus visitantes habituales.
"Según un documento que lo hemos llamado Acuerdo Juntos por Machu Picchu, tenemos que estar bien comprometidos con la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios. La cantidad de turistas que llegarían a Machu Picchu sería 500, en el mejor de los casos", dijo el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca, al medio local RPP.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la ciudadela inca, mayor atractivo turístico del país, recibía un promedio de 5.000 turistas diarios en 2019.

Machu Picchu  - Sputnik Mundo
América Latina
Por defecar y dañar Machu Picchu: Perú expulsará a extranjeros infractores
El alcalde de Machu Picchu indicó que las medidas sanitarias para el ingreso a las ruinas incluye el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico entre visitantes a un metro como mínimo.

Asimismo, el funcionario apuntó que existen 984 negocios en Machu Picchu que viven del turismo, pero con la reapertura se prevé que sólo un 20 a 30% de ellos se beneficien.

A la fecha, Perú registra 7.056 decesos por la enfermedad respiratoria y 237.156 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.941.791 casos confirmados de contagio, y 434.796 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала