En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano recibió del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) una donación de insumos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, informó el viceministro de Recursos Tecnológicos y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño.

    "Estamos recibiendo una dotación importante de equipos, articulados con el Ministerio de Energía Eléctrica y el Organismo Internacional de Energía Atómica", expresó Briceño.

    Entre la donación se encuentran suministros de bioseguridad, equipos de Rayos X, kits de laboratorio para el análisis de las pruebas, para fortalecer las capacidades de detección, diagnóstico y control rápido del coronavirus.

    Esta entrega forma parte del convenio que mantiene el Gobierno venezolano y la OIEA por medio de los ministerios de Salud y Energía Eléctrica.

    El Gobierno venezolano recibió ayuda de China, Rusia, Irán, Cuba y la Organización de Naciones Unidas (ONU), para enfrentar la pandemia de COVID-19.

    Venezuela cuenta con 3.150 casos de COVID-19 y un total de 27 fallecidos desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    El Ejecutivo venezolano aseguró que el 80% del total de los casos son importados de migrantes venezolanos que retornaron al país, procedentes de Colombia, Chile, Ecuador, Brasil y Perú.

    Esta semana, Venezuela inició la segunda fase de flexibilización de la cuarentena en la que trabajarán 25 sectores de la economía en diversos horarios para evitar las aglomeraciones.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Venezuela, Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook