América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia se aproxima a los 20.000 contagios de COVID-19

© REUTERS / David MercadoCoronavirus en Bolivia
Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia estaba a un paso de llegar a la marca de 20.000 contagios de COVID-19, con muchas posibilidades de duplicar esa cifra hasta fin de mes, informó el Ministerio de Salud.

La Unidad de Epidemiología de ese Ministerio dijo en su más reciente parte sobre la pandemia que el 16 de junio se registraron 810 nuevos casos positivos de contagio con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, la segunda marca diaria más alta y apenas tres días después de que se anotara el récord de 913 casos en una jornada.

Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
El jefe del Tribunal Supremo de Bolivia afirma que la pandemia no afectará a las elecciones
Hasta el 16 de junio, el total acumulado de pacientes de COVID-19 llegó a 19.883, de los cuales 659 fallecieron, señaló el informe.

Añadió que el número de pacientes recuperados se incrementó a 3.572.

En Santa Cruz (este), el departamento más afectado, el 16 de junio se reportaron 625 nuevos contagios para hacer un total regional de 12.366 casos, poco menos de dos tercios del acumulado nacional.

Según el pronóstico más pesimista del Gobierno, Bolivia alcanzaría a fines de junio la cifra acumulada de 40.000 contagios de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала