En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Educación de Perú autorizó el inicio en julio de clases escolares presenciales en escuelas de zonas rurales donde no se hayan reportado casos de contagio del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, consigna la prensa local.

    "[Se resuelve] facultar a las Direcciones Regionales de Educación a partir del 1 de julio de 2020, el inicio de la prestación presencial del servicio educativo en las instituciones públicas de Educación Básica de los niveles de educación primaria y secundaria, ubicadas en ámbito rural (...) y en donde se registre nulo nivel de contagio de COVID-19", se indica en la resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

    El Ministerio señala, además, que para el reinicio de las clases presenciales, el personal docente debe permanecer en la localidad libre del nuevo coronavirus y que también haya sido sometido a pruebas de descarte, aún si no ha abandonado la jurisdicción.

    Por otro lado, la cartera de Educación autorizó que las autoridades locales y comunales, así como organizaciones indígenas den su consentimiento por escrito para que las clases se realicen.

    El cumplimiento de los protocolos de salud también es requisito para el retorno de los alumnos a las aulas.

    En Perú, las zonas rurales, mayormente de las partes altas andinas, presentan bajo nivel de contagio, siendo las áreas urbanas o las rurales a poca altura sobre el nivel del mar las más afectadas.

    A la fecha, Perú registra 7.056 decesos por la enfermedad respiratoria y 237.156 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.941.791 casos confirmados de contagio, y 434.796 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    zonas rurales, estudios, escuela, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook