En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, tomó posesión de su cargo en una ceremonia en la que pidió "pacificar el país" en el actual contexto de pandemia del coronavirus.

    "Es necesario sobre todo respeto, y que dejemos nuestras diferencias político-ideológicas de lado para enfrentarnos a este enemigo invisible común que, lamentablemente, ha quitado la vida a miles de personas y ha provocado daños incalculables a la economía; es hora de pacificar el país", dijo en su discurso.

    El Ministerio surge de la partición del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, que ahora perderá esta última área.

    De esta forma, el Gobierno brasileño pasa a tener 23 ministerios, uno más que hasta ahora, y lejos de la promesa que el presidente Bolsonaro hizo en campaña electoral de gobernar con, "como máximo", 15 ministerios.

    La creación de este Ministerio responde a una necesidad del presidente de ampliar su base de apoyo en el Parlamento, ante el riesgo de un eventual proceso de impeachment.

    Faria pertenece al Partido Social Democrático (PSD), uno de los llamados partidos del llamado centrão, formaciones sin una ideología clara que apoyan indistintamente a gobiernos de izquierda o derecha a cambio de cargos y cuotas de poder.

    Etiquetas:
    ministro, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook