En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 15.500 colombianos que permanecían varados en varios países debido al cierre de fronteras por el nuevo coronavirus regresaron al país a través de vuelos humanitarios, reportó el Gobierno colombiano.

    "A la fecha y en más de 110 vuelos de este tipo han retornado al territorio nacional más de 15.500 connacionales", indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

    Este 17 de junio se espera el arribo de dos vuelos provenientes de Brasil y dos más desde Chile.

    Para la próxima semana se prevé que retornen otros mil colombianos más al país procedentes de Brasil, México, España, Perú, Italia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Australia.

    Adicionalmente, en los próximos días arribarán vuelos provenientes de Uruguay, Paraguay y Austria, entre otros.

    "Todos los connacionales que arribarán en los próximos días deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio (que rige en la actualidad en el país), so pena de la imposición de sanciones administrativas y penales por su incumplimiento", agregó la Cancillería.

    Colombia reportó el 16 de junio 54.931 nuevos casos de COVID-19, luego de que en las últimas horas se detectaron 1.868 contagios, mientras que el número de fallecidos llega ya a 1.801, tras 75 nuevos decesos registrados el 16 de junio.

    Etiquetas:
    vuelta, fronteras, coronavirus, restricciones, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook