En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un desmovilizado de la antigua guerrilla de las FARC (hoy convertida en partido político de izquierda) identificado como Ángel Alberto Calderón Ruiz fue asesinado en el municipio de Puerto Asís (Putumayo, suroeste), informó esa colectividad.

    "En el cabildo Santa Rosa, de Puerto Asís, Putumayo, fue asesinado con disparos de bala el exguerrillero Ángel Alberto Calderón", señaló la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en su cuenta de Twitter.

    Con la muerte del excombatiente suman 201 los exguerrilleros asesinados desde que se firmó el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las FARC, en noviembre de 2016.

    El fin de semana otro desmovilizado de la antigua guerrilla, identificado como Mario Téllez, fue asesinado en el municipio de Tibú (Norte de Santander, nordeste).

    Tras las muertes, la FARC señala al presidente de Colombia, Iván Duque, de ser "cómplice" de las mismas.

    A raíz de los hechos la colectividad ha pedido medidas de protección al Estado y ha solicitado a organismos multilaterales que respalden su llamado, entre ellas la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

    Etiquetas:
    asesinato, Colombia, FARC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook