América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas incautan 15 toneladas de material estratégico de petrolera estatal

© AFP 2023 / Federico ParraGuardia Nacional Bolivariana en en la favela Cota 905 (archivo)
Guardia Nacional Bolivariana en en la favela Cota 905 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela detuvieron a seis personas por el robo de 15 toneladas de material estratégico de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el estado Anzoátegui (este).
"Detenidos 6 ciudadanos por el hurto de Material Estratégico de PDVSA en Anaco del Edo. Anzoátegui; durante el procedimiento funcionarios del CONAS recuperaron 15 toneladas de Material Ferroso y Estratégico" informó la GNB en Twitter.

El pasado 11 de junio, funcionarios policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) también incautaron 20 toneladas de hierro en dos depósitos en el estado fronterizo de Táchira (oeste), que presuntamente serían llevadas a Colombia de forma ilícita.

En marzo pasado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó que durante ese mes decomisaron 147.680 kilos de material estratégico.

Entre tanto, entre el 2017 y 2019 el ministerio Público detuvo a 6.610 personas acusadas de tráfico de material estratégico, valorado en más de cuatro millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала