En directo
    América Latina
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela detuvieron a seis personas por el robo de 15 toneladas de material estratégico de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el estado Anzoátegui (este).

    "Detenidos 6 ciudadanos por el hurto de Material Estratégico de PDVSA en Anaco del Edo. Anzoátegui; durante el procedimiento funcionarios del CONAS recuperaron 15 toneladas de Material Ferroso y Estratégico" informó la GNB en Twitter.

    El pasado 11 de junio, funcionarios policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) también incautaron 20 toneladas de hierro en dos depósitos en el estado fronterizo de Táchira (oeste), que presuntamente serían llevadas a Colombia de forma ilícita.

    En marzo pasado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó que durante ese mes decomisaron 147.680 kilos de material estratégico.

    Entre tanto, entre el 2017 y 2019 el ministerio Público detuvo a 6.610 personas acusadas de tráfico de material estratégico, valorado en más de cuatro millones de dólares. 

    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), contrabando, Venezuela, GNB (Guardia Nacional Bolivariana)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook