En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mantuvo una reunión virtual con su homólogo de China, Xi Jinping, en la cual conversaron sobre cooperación económica y el cierre de acuerdos financieros entre los dos países y temas referidos a la pandemia de COVID-19.

    "Gran conversación con el presidente de China, Xi Jinping: interés de avanzar en la cooperación económica y cierre de acuerdos financieros. Reconoció nuestras acciones en la lucha contra el virus. Le agradecí la donación de 15 toneladas de insumos médicos al país", dijo Moreno en la red social Twitter.

    La secretaría general de Comunicación de la Presidencia de Ecuador calificó como fructífera a la reunión virtual.

    Agregó que el mandatario asiático reconoció las acciones tomadas por Ecuador frente al nuevo coronavirus a través de la entrega de recursos al sector de la salud.

    Situación en el aeropuerto de Quito, Ecuador
    © REUTERS / Public Health Ministry of Ecuador
    De igual manera, el mandatario ecuatoriano resaltó la disposición mostrada por su homólogo chino para brindar apoyo económico a través del cierre de acuerdos financieros.

    Mientras tanto, José Valencia, canciller de Ecuador, aseguró que hay "una magnífica relación de cooperación, especialmente, ahora, aplicada en la lucha contra el coronavirus".

    Valencia añadió que Ecuador continuará recibiendo donaciones de material sanitario, medicina y equipo médico para apoyar los esfuerzos que realiza ese país para combatir el virus.

    A la reunión virtual también asistieron Richard Martínez, ministro de Finanzas, y Andrés Michelena, titular de la cartera de Telecomunicaciones, entre otros funcionarios de la Presidencia de Ecuador.

    Etiquetas:
    coronavirus, Ecuador, China, Xi Jinping, Lenín Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook