En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 02
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP) protestó ante el Ministerio de Salud (Minsa) por el hecho de que los doctores venidos del extranjeros para combatir la pandemia del COVID-19, sean enviados a áreas con poca presencia del virus.

    "Es inaceptable que medio centenar de médicos extranjeros, entre los que figuran médicos intensivistas, neumólogos, internistas, epidemiólogos, entre otros, sean enviados a regiones que tienen poca prevalencia del COVID-19 y, más aún, sean enviados a establecimientos del primer nivel de atención, áreas que son diferentes y contrarias a la solicitud presentada (por el Minsa) al CMP", indicó la institución en un comunicado.

    El CMP solicitó a la cartera de Salud que respete los "parámetros legales" de la resolución por la cual se acordó la llegada de los profesionales extranjeros.

    En estos parámetros estaría establecido que los sanitarios foráneos deben acudir a las zonas críticas de Perú y, además, para atención en áreas que son de su especialidad, algo que, denuncia el CMP, no se estaría cumpliendo.

    Asimismo, la institución hizo énfasis en que, en vista de la pandemia, se hizo expeditiva la colegiación de cerca de 3.000 profesionales peruanos, los que no estarían siendo contratados en servicios sanitarios del Estado en favor de los extranjeros.

    A la fecha, Perú registra 6.860 decesos por la enfermedad respiratoria y 232.992 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    médicos, Perú, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook