En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El alcalde chileno de la ciudad de Tiltil (centro), Nelson Orellana, falleció debido a complicaciones que sufrió tras un infarto al corazón mientras se recuperaba del nuevo coronavirus.

    "Lamento profundamente el fallecimiento de un gran alcalde, con un compromiso social único y de un corazón inmenso. Mucha paz y consuelo para su señora y toda la familia de Nelson Orellana, alcalde de TilTil, que hoy tristemente nos deja tras afección cardíaca. Hasta siempre amigo", informó la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, a través de su cuenta de la red social Twitter.

    El alcalde había comunicado el pasado 29 de mayo que su examen de COVID-19 había dado positivo y el 11 de junio sufrió un infarto que lo obligó a hospitalizarse.

    El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo en conferencia de prensa que el alcalde tenía una enfermedad de base y señaló que aún no se determina si su fallecimiento tuvo relación directa con su contagio de virus o no.

    En Chile, el COVID-19 contagió a 183.449 personas en total, y 3.838 de ellas fallecieron.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se registraron 7.924.527 casos confirmados y 434.367 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    alcalde, Chile, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook